Grupo Xcaret hace pruebas con su barco Xel-Ha en Isla Mujeres
Los planes de Grupo Xcaret para incursionar en el negocio de transportación marítima parecen seguir su curso, pues ya realiza pruebas en Isla Mujeres, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
De acuerdo con el organismo, el barco Xel-Ha con capacidad para 650 pasajeros hizo pruebas de atraque este miércoles en el muelle fiscal de Isla Mujeres.
Las pruebas se realizaron en la banda norte del muelle entre las 12:00 y las 13:30 horas, con varios tripulantes, como parte de los preparativos para hacer la valoración de las maniobras en la terminal.
El gerente de Operaciones de Apiqroo, Guillermo Rentería Zúñiga, fue el encargado de supervisar las pruebas, las cuales se desarrollaron sin contratiempo, señaló la dependencia.
Xel-Ha es uno de los dos barcos que Grupo Xcaret recibió el pasado 9 de julio en las costas de Quintana Roo, junto con la embarcación Xcaret que tiene capacidad para 352 pasajeros.
La compañía líder en parques temáticos, tours, hotelería y entretenimiento en el Caribe Mexicano prepara su siguiente unidad de negocio con la transportación marítima.
Inicialmente se contempla que este servicio sea para traer pasajeros de Cozumel hacia sus parques en la Riviera Maya, aunque con las pruebas en el muelle de Isla Mujeres se puede proyectar que recorrerá las dos principales rutas marítimas de la entidad.
Tampoco se tiene la confirmación sobre si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya expidió los permisos correspondientes, y si ya cumplió con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La incursión de Grupo Xcaret en la transportación marítima además de representar una alternativa a las compañías que cubren estas rutas, se visualiza como una alternativa de la compañía para trasladar visitantes a través de este medio de transporte, desde la zona norte de Quintana Roo sin usar la carretera.