Compartir este artículo.

Armada impide robo a la plataforma “Chihuahua” en la Sonda de Campeche

Situada a 18 grados Latitud norte y a 093 grados Longitud Oeste, en la Sonda de Campeche, la plataforma Chihuahua estuvo a punto de ser asaltada por hombres armados a bordo de una lancha con motor fuera de borda, quienes no pudieron acceder al artefacto naval debido a que se percataron de la proximidad de una lancha de la Armada, el pasado viernes 16, aproximadamente a las 22:15 horas.

Si bien, tanto la Secretaría de Marina, Armada de México ha intensificado los rondines, y las empresas navieras conjuntamente han implementado acciones de vigilancia con “embarcaciones vigía”, los intentos de robo no cesan en la Sonda de Campeche, nos dice un capitán de altura encargado de un barco “vigía”, quien por obvias razones pide el anonimato, y agrega:

“Ahora sí, ni qué decir, las patrullas de la Armada se están poniendo las pilas, y como ya andaban dando rondines llegaron en cuestión de minutos, y por eso se evitó que abordarán la plataforma.

“En cuestión de minutos, una lancha de la Armada que se encontraba dando rondines en cercanías de esta área llegó, se reportó con la plataforma “Chihuahua”, pero ya no estaban los piratas.

“Si a la participación de la Armada, le agregamos el trabajo que vienen haciendo las empresas navieras con las “embarcaciones vigía”, ahora podemos estar un poco más tranquilos nosotros en la navegación, las empresas sin pérdidas y el gobierno en garantizar la seguridad en el mar territorial, pero no debemos bajar la guardia, porque los supuestos pescadores del audio agregado, nos da cuenta la astucia para intentar confundir a las autoridades.

“Cada vez se utiliza menos la radio, pues los ladrones también hacen uso de esa herramienta para sorprender a las embarcaciones y plataformas, pero cada vez hay más coordinación de las patrullas de la Armada”, nos relata el capitán y agrega:

“Los audios se cortan mucho porque ya casi no hablan en el radio como antes donde pasaban los reportes. Pero puede apreciar la hábil utilización de los radios por parte de los ladrones.

“Está muy raro lo que comenta el pescador ese”

“Según que le quitaron la embarcación, no puede ser, no es congruente, si como dice, lo tiraron al mar, ¿cómo pudo comunicarse para que lo auxiliaran? El que habla es uno de los atracadores, con toda seguridad.

“Es importante la participación de la Armada, porque ahora pude checar los audios y obtener pistas del actuar de los vándalos. ¡Qué bueno es la participación eficiente de la Armada! Ojalá y sigan así”, termina el capitán de altura.

 

 

Compartir este artículo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tus proyectos?
¡En IDGRA Corporación tenemos la solución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *