Estados Unidos aprobó el primer parque eólico marítimo Vineyard Wind 1
El Departamento del Interior de Estados Unidos aprobó hoy el primer parque eólico marítimo a gran escala, el Vineyard Wind 1.
Este “es un importante hito en nuestros esfuerzos por construir un futuro energético limpio y más equitativo mientras abordamos la emergencia climática” , dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, durante una rueda de prensa.
La expansión de la energía eólica es crítica para los ambiciosos objetivos climáticos del presidente Joe BIden para que el sector eléctrico se vuelva neutral en carbono, añadió.
La Radio Pública Nacional describió esto en un reporte como “un último obstáculo que revierte el rumbo de la administración Trump y prepara el escenario para un gran cambio en el panorama energético”.
El proyecto de 2,800 millones de dólares constará de 62 turbinas ubicadas a alrededor de 1,6 kilómetros de distancia entre sí, cada una a unos 255 metros sobre la superficie del mar. Cables enterrados bajo el lecho marino conectarán la energía de estas turbinas con la red en tierra de Nueva Inglaterra.
Se espera que el proyecto genere suficiente electricidad renovable para suministrar energía a 400,000 casas de Massachusetts cada año, además de ahorrar a los contribuyentes miles de millones de dólares y de reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en el estado en cerca de 1.68 millones de toneladas métricas, de acuerdo con un comunicado oficial.
En marzo, la administración Biden anunció el objetivo nacional de instalar 30 gigavatios de capacidad eólica marítima para 2030. De acuerdo con la Casa Blanca, alcanzar este objetivo creará miles de empleos y generará suficiente electricidad limpia para dar energía a unos diez millones de hogares de Estados Unidos cada año.
Fuente: Xinhua