Secretaría de Marina designa al nuevo director del puerto de Tampico
La Coordinación de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Marina anunció cambios en la Dirección del puerto de Tampico. El vicealmirante Salvador Camargo Vivero funge como el nuevo titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), para representar el segundo relevo en esta oficina del recinto fiscalizado ubicado en la zona sur de Tamaulipas durante el presente sexenio.
La titular de esta dependencia Ana Laura López Bautista, confirmó tras una sesión extraordinaria la sustitución de Miguel Báez Barrera, también almirante en retiro, quien se encargó desde el 2019 hasta finales de febrero del presente año, de atender todos los asuntos relacionados con la operación, inversiones y licitaciones en las terminales públicas y privadas.
“Se informa al sector marítimo y portuario que en sesión extraordinaria del Consejo de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, el pasado 1 de marzo, se aprobó la designación del vicealmirante Salvador Camargo Vivero como nuevo director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico”, dijo la Coordinación.
¿Quién es el nuevo director?
Originario de Córdoba, Veracruz, tiene experiencia como piloto aviador naval y se ha desempeñado en la Armada de México, además de participar en foros de Derechos Humanos como otros internacionales en materia de Seguridad Hemisférica y enlace en ejercicios multinacionales.
En su trayectoria, recibió diversas condecoraciones, una de ellas, la entregada por la Junta Interamericana de Defensa y de la Asociación de Agregados Navales, Militares y Aéreos de México, galardones similares entregados por gobiernos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela. Su más reciente cargo se dio hace unos meses, cuando se le designó comandante de la Fuerza Naval del Golfo, en un evento realizado en Tuxpan.
Ahora, toma la administración del mencionado puerto marítimo, con más de 130 años de operaciones y que trata de volver a niveles de movimiento de carga en exportación e importación de productos diversos obtenidos en el 2018, su máximo en los últimos años, al llegar a las 8 millones de toneladas. En enero del presente año, registró un crecimiento de 13.6 por ciento anual.